En una jornada atípica en el Camp Nou con Messi y Suárez en la grada por lesión, era el turno de Griezmann. Y respondió, con creces. Con un doblete, el francés fue el protagonista del encuentro con una actuación sobresaliente con la que claramente ha dado un paso al frente. Vimos al mejor Barça en la presión tras pérdida que tanto faltó en la primera jornada en San Mamés, aunque la noche empezaría con un jarro de agua fría con el 0-1 inicial transformado por Fekir, de lo más destacado del Betis en el partido.

Sin embargo, seguía el Barça como una apisonadora sintiéndose muy cómodo durante toda la primera mitad, sin importarle el resultado adverso momentáneo porque el gol estaba al caer. Y así fue cómo Sergi Roberto asistiría con un centro medido por encima de la defensa verdiblanca hacia Antoine Griezmann, que con una volea ponía el gol del empate. Sin apenas tiempo para celebrarlo, el francés se sacaría un tremendo zurdazo de la chistera directo a la escuadra de Dani Martín para poner por delante a su equipo al inicio de la segunda mitad.

A partir de ahí, el Betis se vería irremediablemente superado en el juego por el Barça, que estuvo muy intenso en todo momento con un centro del campo muy bien estructurado y con una presión colectiva de libro. El canterano que debutaba hoy en el Camp Nou, Carles Pérez, obtendría el premio del gol en una gran jugada que convertiría con su pierna zurda superando al guardameta verdiblanco. A este le seguirían los goles de Jordi Alba y la “manita” de Arturo Vidal, que nada más entrar anotaría el quinto y definitivo del partido.

Pero el aficionado culé seguía teniendo un aliciente más para levantarse de la butaca, y era nada más y nada menos que el debut del Juvenil Ansumane Fati. A sus 16 años de edad, se convierte en el segundo jugador más joven en debutar en el primer equipo del Barça, y su actuación fue más que notable. Mucho desparpajo y atrevimiento sorprendentes en un jugador de su edad, que ilusionan y recuerdan que el valor de la Masía azulgrana sigue ahí.

Fue probablemente la necesidad casi asfixiante de mostrar un buen juego que obligó al conjunto azulgrana a ponerse el mono de trabajo para superar la primera derrota ante el Athletic el pasado viernes, pero esta “manita” disipa muchas dudas sobre la candidatura oficial del Barça a revalidar el título liguero.

Caras nuevas que le brindan un aire fresco y revitalizante a todo el equipo, muy favorecido en conjunto por este gran partido y sumando los tres primeros puntos de la temporada frente a su afición.

Iker Lloveras

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This